EL PROMOTOR DEL INDULTO PARA BARRIONUEVO ACUSA A IBARRA DE ENTORPECER LA CONCESION DE LA MEDIDA DE GRACIA
- El presidente extremeño dijo ayer que el PSOE obstaculizará el proceso de paz si no se indulta a Vera y Barrionuevo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Cid Cebrián, abogado y ex alcalde deCiudad Rodrigo y promotor del indulto para José Barrionuevo y Rafael Vera, acusó hoy a Juan Carlos Rodríguez Ibarra de entorpecer la concesión del indulto para los dos ex responsables de Interior, y dijo que sus últimas declaraciones están "fuera de lugar y pueden dar al traste con el trabajo que llevamos realizando desde el 30 de julio".
El dirigente socialista extremeño afirmó ayer que si Barrionuevo y Vera no son puestos en libertad el PSOE obstaculizará el proceso de paz y hará valer todo el peso ue le confiere tener más de nueve millones de votos.
Por su parte, Cid Cebrián, que calificó las palabras de Ibarra de "auténtico disparate", lamentó que todo el esfuerzo de los que apuestan por el indulto "pueda venirse al traste", y recriminó la actitud del presidente extremeño "porque una persona con su responsabilidad nunca puede decir lo que ha dicho. Me da igual que sea un compañero, pero yo juzgo lo que se dice y no quién lo dice", precisó.
Por otro lado, se mostró "esperanzado" e "ilusiondo" ante la posibilidad de que el Consejo de Minstros conceda mañana el indulto parcial sugerido por el Tribunal Supremo, aunque quiso ser "cauto" ante esta posibilidad "porque nunca se sabe los tramites burocráticos que pueden surgir y que podrían alargar el proceso", explicó.
Asimismo, rechazó la postura de Julio Anguita y de miembros del PNV, que señalaron que para conceder el indulto a los dos procesados éstos debían mostrar su arrepentimiento, "porque este concepto no es obligatorio y el mismo Trbunal Supremo ha calificado el arrenpentimiento de trasnochado y decimonónico".
Añadió que al defender esta tésis, "Anguita y compañía demuestran su total desconocimiento", e indicó que "parece mentira que Anguita, que no es precisamente demasiado religioso, defienda este concepto, que es más propio de confesionario que jurídico", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
J