RSC

LA PROMOCIÓN DE EMPLEADAS EN CAJA NAVARRA MEJORA EN 12 PUNTOS TRAS LA APLICACIÓN DEL PLAN MUJER

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los ascensos entre las empleadas de caja Navarra han aumentado 12 puntos desde que la entidad puso en marcha el Plan Mujer en 2007.

De acuerdo con la caja, durante el último año y medio un 52% de los ascensos en la entidad han sido concedidos a mujeres, porcentaje que rondaba el 40% durante los ejercicios 2005 y 2006. En el mismo periodo, la compañía ha contratado a 448 personas, de las que 288 (64,3%) eran mujeres.

El Plan Mujer tiene por objetivo convertir a Caja Navarra en entidad líder entre las mujeres, tanto para trabajar como para depositar sus ahorros.

La caja ha eliminado así la exclusividad de género en todos sus puestos de trabajo (secretariado, seguridad...), y obliga a incorporar en todos los procesos de selección para puestos directivos candidatos de ambos sexos.

Asimismo, ha impulsado una serie de medidas destinadas a la eliminación de cualquier consecuencia negativa que la maternidad pueda suponer para la carrera profesional de las empleadas.

Entre otras ventajas, Caja Navarra cuenta con un protocolo de sustitución que garantiza a las madres el regreso al puesto después de la baja maternal y la reducción de jornada de dos horas diarias con mantenimiento íntegro del salario durante un año.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
SGR