Conferencia de Presidentes
Prohens asegura que no permitirá que se "trate de menos" a Baleares por "conveniencia política"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, aseguró este viernes que no pretende que su comunidad autónoma "sea más que ninguna" pero advirtió de que no permitirá que se le "trate de menos que alguna otra", en referencia a Cataluña, "por conveniencia política".
Así se pronunció Prohens este viernes al término de la Conferencia de Presidentes, celebrada en el Palacio de la Magdalena de Santander (Cantabria). La presidenta balear instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “presente en los próximos meses un borrador de sistema de financiación a las comunidades autónomas”.
En materia de inmigración, aseguró que aunque las Islas Baleares no están “ante el drama humanitario de Canarias”, la tendencia que ya registra hace que “quizás en menos de una década Baleares esté en la situación de Canarias”.
Además, señaló que no pueden “hablar de solidaridad, sino de capacidad”, manifestando no estar “en condiciones de poder asumir nuevos repartos de menores migrantes no acompañados provenientes de otras comunidades autónomas”.
Pese a que la Conferencia terminó sin ningún acuerdo, Prohens afirmó que confía en que “sea un punto de inflexión y que a partir de este momento se convoque con la regularidad que es debida” y que no sea necesario “volver a acudir a los tribunales”.
“Esta no es la relación que queremos tener con el Gobierno de España porque los retos a los que nos enfrentamos requieren de la colaboración institucional”, añadió.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
ARC/NVR/PTR/clc