EL PROGRAMA "VACACIONES DEL INSERSO" OFRECE 24.000 NUEVAS PLAZAS EN LA CAMPAÑA 93-94

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, en companía del director general del Inserso, Hector Maraval, presentó hoy la campaña 93-94 del programa de vacaciones para la tercera edad, que ofertará un total de 357.000 plazas (unas 24.000 más que el pasado año), lo que supone una inversión total de 6.000 millones de pesetas.

Alberdi señaló que este servicio, que lleva ocho años ofreciéndose, no se verá afectado por el ajuste presupuestario, aunque "de haber algún recorte incidiría en el apartado publicitario", ya que, entre otros objetivos, el programa contribuye a mantener unos 20.000 puestos de trabaj en el sector hostelero.

La novedad del programa para 1993-94 es la incorporación de unas 10.000 plazas para la oferta denominada circuitos culturales, que permitirá la realización de rutas por el interior de la península, con una duración de seis días.

Tanto las plazas de los circuitos culturales como las que se ofrecen en Canarias se asignarán por sorteo público ante notario entre las personas que las hayan solicitado.

Para los residentes en países iberoamericanos de Argentina, Uruguay, Veezuela y Brasil, se han reservado, por primera vez, 3.000 plazas en la Comunidad Valenciana; mientras para los jubilados procedentes de Europa se mantienen las 7.000 del pasado año en Cataluña.

Por otro lado, la oferta en las Islas Canarias se amplía en 4.000, lo que supone un total de 20.000. Dentro de las Islas Baleares se incluye como nuevo destino Menorca, con 2.500 plazas.

PRECIOS DIFERENTES

Los precios de las vacaciones varían dependiendo del destino elegigo (25.250 pesetas para Baleares,21.760 para la península, 27.340 para Canarias y 13.130 para los circuitos culturales). Los residentes en Europa pagarán 25.250 pesetas y los de Iberoamérica unas 35.000 pesetas.

Estos precios incluyen el hotel durante 15 días, el viaje de ida y vuelta, pensión completa, servicio médico, póliza de seguros y programa de animación socio-cultural.

Las empresas adjudicatarias del programa son: Viajes Halcón (gestiona las plazas de Andalucía, Murcia y circuitos culturales), Viajes Iberia (las de Baleaes y Canarias) y Viajes Barceló (las de Cataluña).

El Ministerio de Asuntos Sociales ha encargado una campaña publicitaria, que incluye espacios en televisión y radio, para promocionar el programa.

La campaña de promoción recoge los testimonios de ancianos que han participado en él y todo el material se ha realizado en las cuatro lenguas del territorio español.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
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