EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO CUENTA CON 126.000 PLAZAS ESTA TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de Termalismo Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, gestionado a través del IMSERSO, cuenta para esta temporada con 126.000 plazas y 68 balnearios. La financiación de este programa asciende a 18.378.360 euros.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, esta temporada cuenta con algunas novedades como la incorporación de 6.000 nuevas plazas, lo que supone un 5% del total y 3 nuevos balnearios.
Los precios que deben abonar los usuarios de este programaoscilan, según balnearios y en temporada baja, entre 205 euros y 310 euros, y en temporada alta, entre 253 euros y 358 euros. La subvención media que aporta el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a cada una de las plazas es de 145,86 euros.
Los turnos tendrán una duración de 12 días, y se realizarán en régimen de pensión completa. El Programa se desarrollará del 7 de febrero al 30 de diciembre de 2005.
Esta iniciativa se divide en dos fases; la primera se desarrollará de febrero a agosto, ambos inclusive, y la segunda de septiembre a diciembre de 2005.
Para solicitar la primera fase, las solicitudes deberán cursarse antes del 31 de enero, y para la segunda fase, la fecha límite es el 16 de mayo de este año.
Pueden participar en este programa todas las personas que sean pensionistas de la Seguridad Social por jubilación o invalidez, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido 60 años.
Asimismo, los beneficiarios no podrán padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia, ni enfermedad infecto-contagiosa, deben valerse por sí mismas y precisar de tratamientos termales y carezcan de contraindicación médica para recibirlos.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
G