EL PROGRAMA "SOCRATES" DISPONDRA EN 2001 DE 1.500.000 EUROS PARA PRYECTOS DE FORMACION EN EL AMBITO EDUCATIVO
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El programa europeo "Sócrates" dedicará este año 1.500.000 euros a proyectos dirigidos a facilitar el intercambio de información y experiencia en el ámbito de la educación entre los países participantes.
Analizar el papel de la educación en las políticas de empleo, estudiar los indicadores de calidad en la educación y fomentar la movilidad en el ámbito de la formación son los tres objetivos prioritarios para el año 2001.
En esta convocatoria, la Comisión tiene previsto conceder ayuda financiera a la creación de redes de instituciones y otros organismos debidamente cualificados para analizar los sistemas y las políticas de educación, y a organismos que intervengan en la evaluación de la calidad de la enseñanza.
También se prevén ayudas para los estudios, análisis, proyectos piloto, seminarios e intercambios de expertos, así como otras acciones adecuadas sobre elementos de interés común relativas a cuestiones relaciondas con la política de educación.
Las prioridades para esta convocatoria no son exclusivamente académicas, sino que más bien están orientadas a alimentar y respaldar la discusión política en el ámbito de la educación. De este modo, los temas prioritarios serán tres. El primero de ellos es "el papel de la educación en las políticas de empleo", cuyo objetivo consiste en proporcionar el análisis y el intercambio, a escala europea, de medidas, experiencias y buenas prácticas aplicadas por los Estados partcipantes.
En este sentido, los proyectos propuestos deberán tener como fines la adaptación del contenido de la educación a las necesidades delmercado de trabajo, el apoyo a jóvenes con dificultades y el aprendizaje permanente como medio para lograr la creación de una sociedad del conocimiento.
El segundo tema prioritario de esta convocatoria es "los indicadores de calidad en la educación", cuyo objetivo general es promover a escala europea el debate sobre la calidad de la educación basándose enindicadores y patrones de referencia, el llamado "benchmarking". El tercer objetivo prioritario pretende fomentar la movilidad geográfica y virtual a escala europea en el ámbito de la educación.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
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