UN PROGRAMA PILOTO DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL LOGRA UN DESCENSO EN LOS ÍNDICES DE SOBREPESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un programa piloto de prevención de la obesidad infantil realizado a 220 niñas y niños de 6 y 7 años de cuatro centros educativos de Navarra, puesto en marcha en 2006, ha logrado que bajen en cuatro puntos los índices de sobrepeso y obesidad, descendiendo del 16% al 12%.
El programa fue puesto en marcha por el Gobierno de Navarra en el año 2006 impulsado por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a través del Instituto Navarro del Deporte, en colaboración con el Departamento de Educación.
Los resultados de la campaña, así como las actividades que se van a desarrollar a partir de ahora, fueron presentados hoy por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea.
La motivación de la campaña se basa en que la obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud en los países desarrollados, que sigue creciendo año a año. En España, uno de cada tres niños y niñas de 2 a 9 años tiene un exceso de grasa corporal, cifras similares a las registradas en Navarra.
El objetivo del programa es conseguir que los niños y niñas sean más activos físicamente, con un peso más saludable, para disminuir notablemente la prevalencia de enfermedades crónicas en la edad adulta.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
L