EL PROGRAMA DE PARO DE CARITAS ATENDIO A MAS DE 9.000 PERSONAS EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los distintos servicios del Programa de Paro de Cáritas atendieron el pasado año 2001 a más de 9.000 personas, según informó hoy esta ONG.
El Programa de Paro de Cáritas cuenta con una Red de atención formada por 32 Servicios de Orientación e Información para el Empleo, que ayudan al desempleado en la búsqueda de un trabajo, ofreciéndole orientción, cursos de capacitación laboral, ofertas de empleo y prestaciones económicas.
Además, el Programa de Paro cuenta con los microcréditos solidarios, una iniciativa que en los 17 años que lleva funcionando se ha revelado de gran utilidad para personas que, por sus circunstancias, difícilmente van a encontrar un empleo por cuenta ajena.
Se trata de préstamos sin interés que permiten a quien los recibe montar su propio negocio. El Programa de Paro estudia detenidamente las propuestas presentadas , una vez analizada su viabilidad, ofrece asesoramiento técnico para su puesta en marcha y posterior desarrollo.
Los destinatarios del Programa de Paro son, en su mayoría, personas mayores de 40 años, inmigrantes y personas que presentan una cualificación profesional muy baja o que carecen de ella.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
J