EL PROGRAMA HORIZON ANIMA A LOS EMPRESARIOS A SACAR MAS PROVECHO DE LAS AYUDAS PARA CONTRATAR MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del programa europeo orizon, dedicado a promover la integración laboral de discapacitados, han hecho un llamamiento a los empresarios de los estados miembros de la UE para que se informen de las ayudas que concecen los distintos gobiernos por la contratación de minusválidos.
En declaraciones a Servimedia, Maite Pozo, técnico de la estructura del programa Horizon en España, subrayó que los empresarios no conocen suficientemente al colectivo de las personas discapacitadas.
"No se conoce bien el colectivo de los minusváidos, ni su potencial de trabajo, ni las ayudas que hay por parte de cada estado. Solucionado este problema lograríamos un paso adelante en la integración de los discapacitados", declaró Pozo.
A su juicio, otra de las grandes trabas que encuentran los minusválidos para integrarse en el mercado laboral es la falta de formación adecuada, además de las barreras arquitectónicas y la excasa concienciación social.
Según Maite Pozo, desde España las soluciones se ven muy claras: "Intentamos promover proectos integrales, trabajando en temas de formación en estrecha relación con empresarios y las administraciones públicas".
Maite Pozo hizo estas consideraciones a Servimedia durante unas jornadas que se celebran hoy y mañana en Luxemburgo sobre el empleo y las personas con minusvalías.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1997
J