EL PROGRAMA "ENFORMA" IMPARTE CLASES DE GIMNASIA A MÁS DE 6.500 MADRILEÑOS EN PARQUES Y JARDINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa deportivo "Enforma", puesto en marcha en octubre de 2005 por la Comunidad de Madrid, pretende acercar la práctica deportiva a los madrileños, al aire libre, en varios espacios públicos de la capital.
Hasta el momento, según informó hoy la Comunidad en un comunicado, más de 6.500 personas han participado en las distintas sesiones de gimnasia.
Estas sesiones se llevan a cabo a través de una red de siete puntos de encuentro distribuidos entre Madrid (distritos de Retiro, Chamberí y Moratalaz), Majadahonda, Móstoles, Rivas Vaciamadrid y Alcalá de Henares.
En ellas, dos monitores asesoran acerca del modo de desarrollar la actividad física más adecuada a la condición de cada persona e imparten sesiones de ejercicio dos días por semana.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, visitó hoy el punto de encuentro del distrito de Retiro, el más concurrido junto con el de Moratalaz, con más de 1.250 participantes cada uno.
Allí, ha podido acompañar en sus ejercicios a los niños, jóvenes y mayores al tiempo que ha señalado que uno de los principales objetivos del Gobierno que preside es el fomento y la práctica del deporte en todas las edades.
Para ello, anunció, en 2006 se invertirán 16,3 millones de euros en la promoción del deporte, tanto escolar como universitario y en otros ámbitos, como es el caso de "Enforma".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
P