EL PROGRAMA DE AYUDA A EMPRESARIAS DEL INSTITUTO DE LA MUJER Y LAS CAMARAS DE COMERCIO CREA 640EMPRESAS Y 1.100 EMPLEOS EN DOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer clausuró hoy el programa "De emprendedora a empresaria", puesto en marcha por el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, gracias al cual se han creado 640 empresas y más de 1.100 empleos durante los años 1998 y 1999.

Este programa, que se enmarca en la Iniciativa Comunitaria Empleo y Desarrollo de los Recursos Humanos-NOW, consiste en un proyecto de apoyo y asistencia a la mujer mpresaria con el objetivo de fomentar y promover la inserción laboral de las mujeres a través del autoempleo.

En él han participado un total de 33 Cámaras de Comercio, entre participantes, asociadas y colaboradoras, distribuidas por todo el país.

Según se recoge en el balance presentado hoy, gracias a este programa se han creado 640 empresas que han originado más de 1.100 nuevos empleos. Se han realizado más de 21.000 asesoramientos y 245 estudios de viabilidad de proyectos empresariales.

Esos resultados han llevado a los responsables de las dos instituciones a calificar de "positivo y satisfactorio" el balance del programa y han mostrado su voluntad de continuar con el proyecto en virtud de un nuevo convenio firmado el pasado mes, ya que, según reconocieron hoy, aún queda mucho por hacer para que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones al mundo empresarial.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
SBA