Universidades

Los profesores universitarios tendrán que pasar un curso de formación para dar clase

- Subirats aprecia "problemas de liderazgo" en la crisis del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Universidades, Joan Subirats, anunció este miércoles que los profesores universitarios tendrán que someterse a un curso de formación en su primer año como tales, por lo que el acceso a la docencia en la Educación Superior dejará de ser una "excepción" por no requerirlo.

Así lo anunció a la prensa antes de su primera comparecencia como ministro ante la Comisión de Universidades del Congreso, para repasar las principales líneas de actuación de sus políticas en "continuidad" con las que marcó su predecesor, Manuel Castells.

Subirats reiteró que se ha propuesto "reforzar el tema docente", porque cree que las universidades no pueden ser ni solo academias ni solo laboratorios. Así, ese curso para poder enseñar en un campus tratará de consensuar en "equilibrio" entre autonomías y universidades.

El ministro explicó que la propuesta nace de su experiencia de más de 40 años en la universidad y a partir del "éxito" de las unidades de innovación docente de las universidades.

Asimismo, apuntó que quiere llevar al Parlamento el proyecto de Ley de Universidades para que entre a trámite en este periodo de sesiones para ser aprobada en los primeros meses de 2023.

El ministro catalán también se pronunció sobre la crisis del PP, de la que interpretó que se debe a "problemas de liderazgo". También lamentó que lo que está pasando a los 'populares' "no es bueno para el sistema político", pues la oposición también tiene que contribuir a la estabilidad política, dijo, en línea con lo que han manifestado otros miembros del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2022
AHP/clc