LOS PROFESORES TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS, PREOCUPADOS POR SU FUTURO ANTE LA REFORMA DE LA LRU

- Creen que la aplicación del "Informe Bricall" pondría en peligro sus puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

Profesores titulares de escuelas universitarias han constituido una confederación estatal, para unir sus voces ante las consecuencias negativas que creen que puede traerles la anunciada reforma de la LRU y la aplicación del "Informe Bricll" de los rectores.

En un comunicado, la comisión gestora de esta confederación aseguró que el "Informe Bricall" cuestiona en algunos de sus puntos la idoneidad de las carreras universitarias cortas.

Además, estos docentes se quejan de que las administraciones les vienen ignorando sistemáticamente desde que hace años se habla de la modificación de la LRU, y temen que eso se repita de nuevo cuando se debata la reforma esta legislatura.

Los profesores titulares de escuelas universitarias se senten también discriminados en el salario y carga lectiva respecto a sus homólogos de carreras largas. Denuncian que tienen que dar un 50 por ciento más de clases, pero cobran 55.000 pesetas menos de salario. Incluso, dicen que tienen un sueldo inferior respecto a otros funcionarios de su mismo nivel.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
JRN