PROFESORES RELIGION. EL PSOE PIDE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, ha calificado de "gravísimas" las denuncias contra los obispos realizadas por la Federación Estatal de Profesore de Religión (FEPER), y se preguntó si la ministra de Educación, Pilar del Castillo, necesita "más escándalos" para denunciar los acuerdos con la Santa Sede.
Valcarce declaró a Servimedia que las imputaciones realizadas por FEPER "ponen en evidencia el abuso intolerable" del Episcopado contra unos profesores a los que les quitan parte de su salario en forma de "impuesto revolucionario" o les obligan a hacer "donativos" para regalos a obispos.
"La ministra tiene encima de la mesa muchas denuncias obre el comportamiento de la Iglesia. ¿Necesita alguna más para revisar los acuerdos con la Santa Sede?", afirmó la parlamentaria socialista.
Valcarce anunció que su grupo pedirá formalmente en el Congreso "que exija explicaciones inmediatas a los obispos" sobre las acusaciones vertidas por FEPER.
Los socialistas proponen que se reforme el acuerdo con la Iglesia sobre contratos de profesores de Religión, de modo que se cree una bolsa de trabajo con aspirantes seleccionados "con transparencia, sinarbitrariedades y con el control de los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
JRN