PROFESORES RELIGION. UN OBISPO DICE QUE "ES MENTIRA" QUE SE EXIJA UN "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" A LOS PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal y obispo de Sigüenza, José Sánchez, aseguró hoy que "es mentira" que algunas iócesis obliguen a los profesores de religión a pagar un "impuesto revolucionario".
"Eso es mentira, absolutamente mentira. Es increíble que un profesor con estudios académicos, al que se exige un mínimo de rigor, diga una cosa semejante", declaró Sánchez a Rne.
Explicó que "nosotros exigimos a los sacerdotes una solidaridad con los colegas y a todo el que gana una cantidad por encima de lo que está establecido como media de la diócesis, le pedimos, pero nunca le obligamos, que aporte, para que ls demás compañeros puedan equilibrarse, pero a los profesores laicos nunca les pedimos nada".
"Otra cosa es que ellos entre en sus asociaciones hayan echado algún fondo de solidaridad para ayudar a algún caso especial, por lo tanto, es absolutamente mentira", concluyó.
Por otro lado, Sánchez recordó el acuerdo Iglesia-Estado por el que la Iglesia tiene competencia para proponer a los profesores de religión.
"El Estado te pide la idoneidad de que el profesor tenga unos estudios convenientes yque mantenga una disciplina en el colegio etcétera, y la Iglesia aporta la idoneidad desde el punto de vista de la preparacion teológica y pedagógica religiosa, y esos son los acuerdos que se hacen, y el que entra en un trabajo de esos acepta ambas competencias".
Añadió que "cuando, por lo que sea, hay un fallo, bien el Estado dice retíreme usted a este profesor o bien la Iglesia no le renueva el contrato".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
J