LOS PROFESORES DE RELIGION DENUNCIAN DESPIOS EN ANDALUCIA Y CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) denunció hoy que las consejerías de Educación de Andalucía y Cataluña han iniciado un proceso de despidos de profesores de Religión, que podría tener continuación en otras comunidades autónomas en los próximos días.
Luis Guridi, presidente de FEPER, informó a Servimedia de que los profesores de Secundaria de Cataluña y Andalucía están siendo despedidos y dados de baja de la eguridad Social "sin ninguna explicación".
Los profesores de Religión reclaman que se les haga un contrato indefinido y que se les computen los años de antigüedad, como así lo han establecido diversas sentencias judicales. En cambio, las comunidades autónomas, tras el acuerdo reciente que suscribieron el Gobierno y la Conferencia Episcopal, ofrecen un contrato laboral anual.
En los últimos días, los afectados han mantenido sin éxito negociaciones con las administraciones autonómicas y la jerarquí eclesiástica, por lo que anuncian un inicio de "curso muy movido", sin descartar movilizaciones y encierros como el que protagonizaron la semana pasada en Barcelona contra lo que consideran "contratos basura".
FEDER ha denunciado en los últimos meses presiones y amenazas de despidos por parte de varias diócesis para que los profesores "díscolos" renuncien a su actitud. Ahora, la federación ve consumadas estas amenazas.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1999
JRN