PROFESORES DE RELIGIÓN ASTURIANOS, EN PIE DE GUERRA PARA RECLAMAR UNAS "CONDICIONES DIGNAS" DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesores de religión en los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato del Principado de Asturias exigen al Gobierno regional condiciones "dignas" para realizar su trabajo y un acuerdo que impida la "judicialización de la enseñanza".
Los docentes tuvieron hoy una asamblea tras la que hicieron pública una nota de prensa en la que solicitan una entrevista con el Consejero de Educación para reclamarle "condiciones dignas" en el ejercicio de su tarea.
Además apelan a la responsabilidad de la Consejería para evitar "una judicialización de la enseñanza que nadie quiere ni la Escuela necesita".
Pese a ello, adelantan su disposición a "desarrollar las acciones legales oportunas que garantiza nuestro Estado de Derecho".
Los profesores indican en su nota que van a impulsar el envío "masivo de correos electrónicos a las autoridades asturianas por parte de todos los ciudadanos exigiendo respeto a la decisión de los padres y alumnos de recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones".
Finalmente, indican que en la jornada del 14 de abril, "Día del profesor", convocarán una movilización en Oviedo para defender "unas condiciones dignas para la clase de Religión y elevarán sus alegaciones por Registro oficial".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2008
R