MALOS TRATOS

LOS PROFESORES INTERINOS EXIGEN QUE LA EXPERIENCIA, NO LA OPOSICIÓN, SEA EL CRITERIO BÁSICO DE SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Estatal del Profesorado Interino exigió hoy al Ministerio de Educación y Ciencia que el reconocimiento de la experiencia educativa sea el criterio básico de selección del funcionariado público docente.

Ante la próxima negociación del Proceso Selectivo a la Función Pública Docente, que preve la disposición transitoria número 17 de la Ley Orgánica de la Educación, la plataforma afirma en un comunicado que "los pilares básicos en los que debe apoyarse esta negociación son que la fase de oposición no sea eliminatoria y que la experiencia docente en los centros educativos públicos sea el criterio básico de selección".

Asimismo, solicita al ministerio que la negociación de la citada normativa no se realice durante los meses de julio y agosto, dado que el profesorado no se encuentra en los centros educativos. Esta circunstancia imposibilita, a su juicio, la consulta necesaria de las organizaciones sindicales al colectivo afectado.

Finalmente, la plataforma afirma que "la negociación tiene que efectuarse en la Mesa Sectorial, y no en otros ámbitos".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
C