LOS PROFESORES DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ALICANTE RECIBEN CLASES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Facultad de Medicina de Alicante y el Instituto de Ciencias de la Educación han puesto en marcha una experiencia innovadora para mejorar la calidad de enseñanza de los docentes, que habitualmente son médicos, y no profesores.

El método consiste en grabar en vídeo las clases magistrales que los doctores imparten a los alumnos para oder visionarlas y analizarlas posteriormente.

Cuatro profesores de tercer curso están recibiendo esta formación, similar a la que utilizan algunos vendedores para mejorar su técnica.

Jaime Merino, director del Departamento de Medicina de la facultad alicantina manifestó que "el proceso que se sigue en cada caso consiste en grabar la lección magistral en vídeo y posteriormente estudiarla con detalle para poderle aportar al médico en cuestión todos los detalles que podría mejorar, de cara a que sucomunicación con los alumnos sea lo más fructífera posible".

Según Jaime Merino, "para que esto suceda es necesaria la reiteración en el reconocimiento de los propios errores y el interés de superación que debe poner el propio profesor".

El director del Departamento de Medicina indicó que el próximo curso continuarán con esta experiencia y ampliarán el número de profesores que reciben las clases.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
G