MADRID

PROFESORES ESPAÑOLES VIAJAN A ISRAEL PARA APRENDER CÓMO ENSEÑAR EL HOLOCAUSTO A SUS ALUMNOS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios profesores españoles viajarán este mes de agosto a Israel para participar en un seminario en el que aprenderán métodos para enseñar el Holocausto a sus alumnos, impartido por Yad Vashem, la institución responsable de la memoria de las víctimas, que el año pasado recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Esos seminarios para maestros y profesores españoles están coordinados por Casa Sefarad-Israel y este año se celebrarán del 2 al 10 y del 16 al 24 de agosto.

Establecida en 1993, la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto organiza programas y produce materiales educativos dirigidos a diferentes públicos y organizaciones educativas en Israel y en otros países.

Los profesores recibirán propuestas pedagógicas y herramientas adecuadas para la enseñanza del Holocausto a alumnos de diferentes edades y según necesidades del alumnado con el objetivo de concienciarle y sensibilizarle sobre este hecho histórico.

Se trata además de activar la curiosidad intelectual para inspirar un pensamiento crítico y un crecimiento personal de cada alumno para que el Holocausto no se repita nunca más.

Los seminarios incluyen conferencias sobre los orígenes del antisemitismo en la Edad Media y los comienzos del Renacimiento y su estudio también a lo largo de los siglos XIX y XX. Pero, además de su aspecto histórico, se estudian también los sociológicos y filosóficos.

Los participantes tendrán la oportunidad de compartir las experiencias de dos supervivientes, Alberto Neuwirth, que vivió en Hungría en los años del Holocausto, y de Jack Strumza, que se salvó de la muerte en el campo de exterminio de Auschwitz gracias a su habilidad de saber hablar alemán y tocar el violín.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2008
A