LOS "PROFESORES DESTERRADOS" OFRECEN MAÑANA UN DESAYUNO PARA INFORMAR SOBRE SU "INJUSTA" SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo "Profesores desterrados" ofrecerá mañana, a las ocho de la mañana, ante las puertas del Ministerio de Eduación y Ciencia, un "desayuno" a la prensa para informar sobre la "injusta situación" que motiva su protesta, según declaró a Servimendia José Ignacio Vaquero, portavoz del grupo.
Desde hace una semana los 65 miembros de este colectivo de profesores madrileños se turnan para dormir ante la puerta del ministerio, en la calle de Alcalá, donde se encuentran reunidos en asamblea permanente en demanda de un traslado que les permita ejercer su profesión en Madrid, y no en sus actuales destinos, alejados de a capital.
Vaquero acusó al ministerio de "electoralista", porque antes de los comicios del pasado 6 de junio "nos recibían y nos decían que nos iban a solucionar nuestro problema", y tras las elecciones "no nos hacen ni caso, ni siquiera nos reciben".
Los "Profesores desterrados" temen que nunca serán trasladados a Madrid, porque la nueva legislación garantiza que los aprobados en las oposiciones para cubrir puestos de personal docente de Bachillerato y FP obtendrán plaza en la ciudad en que se resenten, y nada dice de los que actualmente están destinados fuera.
El portavoz del colectivo docente elogió el trato que han recibido de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, que "han tenido un comportamiento exquisito" y "nos han facilitado, en lo posible, la estancia".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1993
J