MADRID

LA PROFESORA GANADORA DEL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL DE LA FAD, "EMOCIONADA PORQUE SE RECONOZCA LO QUE HACEMOS A DIARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable del proyecto que hoy recibió el Primer Premio a la Acción Magistral de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), María del Carmen Espín, se mostró hoy "emocionada" por el reconocimiento a una labor "que hacemos en el centro a diario": potenciar el concepto de coeducación entre los alumnos de Infantil y Primaria.

Espín, que es profesora en el colegio Severo Ochoa de la localidad murciana de San Javier, dijo a Servimedia que su proyecto pretende, a través de la coeducación, facilitar la comunicación entre pequeños de ambos sexos, prevenir la violencia, implicar a toda la comunidad educativa en el proceso de formación del niño y eliminar actitudes sexistas.

En su puesta en marcha han participado todos los profesores del centro, así como el equipo de apoyo psicopedagógico, que trataron de trabajar la autoestima, la igualdad y la tolerancia.

Entre las actividades desarrolladas con los alumnos, destaca la lectura en Infantil de un libro titulado "Ceniciento", una versión del clásico con los personajes y los papeles invertidos.

Entre otras muchas actividades, se animó a los alumnos a observar durante una semana cuáles eran las responsabilidades de los padres y de las madres en las tareas del hogar.

"Salían cosas muy curiosas, porque papá se sentaba en el sofá", dijo Espín, que añadió que de esta forma los niños han conocido de primera mano la discriminación y se han concienciado de que "todos somos iguales".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
F