LA PROFESORA DOLL-TEPER CREE QUE LA INTEGRACION DE LOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS SE DEBE INICIAR EN LAS ESCUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La profesora de la Universidad Libre de Berlín, Gudrun Doll-Tepper, afirmó ayer, en el marco del I Congreso Paralímpico, que la mejor forma de deshacer la oposición entre deportistas capacitados y discapacitados es la integración de todos en los programas de educación física de las escuelas, comunidades locales y lubes.
Doll-Tepper apreció que aún existe un porcentaje muy elevado de minusválidos que no realizan práctica deportiva alguna, y que la mejor forma de introducirlos en la educación física sería el aprendizaje desde la infancia, sin ser sujetos a ningún tipo de trato discriminatorio.
La especialista germana destacó las diversas motivaciones que puede encontrar en el deporte el discapacitado, que puede atender tanto a aspectos terapéuticos y recreativos como al espíritu de la competición.
En oro orden de cosas, Gudrun Doll-Tepper no dudÓ en dar plena calificación olímpica a los atletas discapacitados, que buscan en el éxito deportivo un reconocimiento social más trascendente que el laurel que recibe por sus victorias el atleta sin minusvalías.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
C