UN PROFESOR DE VALLADOLID SE FUGA TRAS SER CONDENADO POR VIOLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
U profesor de Informática de Valladolid se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 28 de febrero le fuera comunicada una sentencia que le condena a 12 años de prisión por un delito de violación ocurrido el 24 de abril de 1994 en la capital castellano-leonesa.
El profesor, F.F.C., de 30 años, permaneció dos meses recluido en la prisión vallisoletana de Villanubla, aunque salió en libertad condicional "por las condiciones sociales y por carecer de antecedentes penales", según fuentes judiciles.
La sentencia, que contempla la pena mínima fijada para los delitos de violación, considera probado que el profesor persiguió a su víctima, una joven de 24 años, y se introdujo en su portal, donde logró violarla.
El abogado del acusado ha lamantado la fuga de su defendido y ha calificado la acción de "muy poco afortunada", aunque matizó que "una persona sin antecedentes penales y que no se considera culpable de la violación que se le imputa no puede aceptar el castigo correspondiente".
L víctima identificó al profesor como su agresor en una rueda de reconocimiento, mientras que en el juicio la defensa argumentó que el acusado se encontraba en otro lugar en el momento de los hechos, circunstancia que no pudo ser confirmada.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
C