UN PROFESOR EN HUELGA DE HAMBRE HA PERDIDO 12 KILOS DESDE QUE INICIO LA PROTESTA HACE 85 DIAS

- Reclama una plaza de titular en un instituto que ganó por oposición

MADRID
SERVIMEDIA

José Díez, profesor madrileño de filosofía, cumple hoy 85 días en huelga de hambre, en protesta por la actitud del Ministerio de Educación y Cultura de negarle una plaza de titular en un instituto público que ganó por oposición.

Desde que comenzó la huelga ha perdido 12 kilos de peo, lo que le ha provocado lipotimias y pérdida transitoria de la visión, según informó hoy Díez en un comunicado de prensa.

El profesor ha asegurado que persistirá en su actitud si el Ministerio de Educación y Cultura no da "una solución legal y constitucional para el efectivo cumplimiento de su contrato y de la sentencia firme que le ratifica como profesor laboral de empleo público".

Díez definió la actuación del MEC como "una muestra más del sensible recorte de la libertad de expresión y del auento del autoritarismo producido en torno a las dificultades del profesorado de la enseñanza pública".

Añadió que "el auténtico humanismo educativo" comienza por brindar un trato "justo y humano" al profesor, como principal agente del servicio educativo y éste "brilla últimamente por su completa ausencia".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
A