UN PROFESO DEL LEPE DENUNCIARA AL AYUNTAMIENTO POR DESALOJARLE DE UNA CASA ABANDONADA

HUELVA
SERVIMEDIA

El profesor de Educación General Básica (EGB), Manuel del Valle, ha anunciado que denunciará judicialmente al alcalde del Lepe (Huelva), el socialista José Oria, después de que éste hubiese ordenado el desalojo de una casa destinada a los maestros de la localidad y que, en estos momentos, se encontraba "abandonada y en pésimas condiciones".

El profesor, de 43 años de edad, casado y con tres hjos, fue desalojado de dicha vivienda de titularidad pública por la Policía Local, que lo condujo esposado a la jefatura, donde se negó a prestar declaración y fue puesto en libertad.

El docente, al igual que un importante número de compañeros, se opone a que el Ayuntamiento lepero dé a las citadas viviendas otros usos para los que no fueron construidos, según han denunciado algunos de los docentes del colegio público "Oria Castañeda".

La corporación local cedió anteriormente la vivienda ocupada or el profesor al colectivo de "Boy Scout", aunque últimamente se encontraba vacía.

Del Valle vive en la actualidad con su esposa y tres hijos en un piso de su propiedad, embargado, que en un mes saldrá a subasta por no poder hacer frente al pago de una hipoteca de 7 millones de pesetas.

Por un lado, el alcalde de Lepe ha señalado que el maestro "no escasea de nada y vive quince veces mejor que yo". Al mismo tiempo, ha reconocido que ordenó el desalojo policial del profesor por considerar que estba ocupando ilegalmente la vivienda de la discordia.

Los compañeros de Manuel del Valle se han solidarizado con su situación y no descartan la convocatoria de determinadas movilizaciones encaminadas a hacer respetar al Ayuntamiento los usos para los que fueron constuidos las popularmente conocidas como "casas de los maestros".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C