MADRID

LOS PROFESIONALES PODRÁN APARCAR HASTA 5 HORAS EN ZONA AZUL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio e Industria para la implantación de una autorización especial de estacionamiento regulado para empresas y profesionales.

Este acuerdo contempla la emisión de una tarjeta naranja que permite a los operarios que utilizan su vehículo comercial como herramienta de trabajo aparcar hasta cinco horas en las plazas azules de las zonas reguladas (SER).

Madrid se convierte así en la primera ciudad española en poner en marcha un dispositivo especial de aparcamiento para colectivos profesionales que desarrollan su actividad en las zonas de estacionamiento regulado.

"El acuerdo", dijo Ruiz-Gallardón, "es el resultado de la misma política que el Ayuntamiento aplica con todos los sectores y zonas de la ciudad: diálogo ante todo".

Añadió que "los despachos de los responsables municipales están siempre abiertos para escuchar a los madrileños y para buscar con ellos las mejores soluciones a los problemas de la ciudad".

Precisamente, el próximo sábado está convocada por una decena de asociaciones de vecinos y colectivos sociales una nueva manifestación por el centro de la capital para exigir la retirada de los parquímetros en los barrios donde se ha producido la última ampliación del SER.

El alcalde reiteró que fontaneros, electricistas, operarios de talleres de reparación de automóviles, de empresas de gas y técnicos de telecomunicaciones, entre otros, podrán estacionar su vehículos comerciales e industriales en las 40.000 plazas azules de toda la ciudad.

HASTA CINCO HORAS

Para ello tendrán que solicitar una tarjeta con la matrícula del vehículo comercial que utilizan para los desplazamientos laborales, tarjeta que les dará un margen de estacionamiento de hasta cinco horas.

La medida, que se irá implantando de forma escalonada y sucesiva, beneficia a los trabajadores no sólo de la ciudad, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Gallardón aprovechó la ocasión para afirmar que "el SER obedece a una necesidad imperiosa, que no es precisamente económica, ya que gran parte del beneficio que produce se reinvierte en el sistema", una necesidad, subrayó, que se expresa en "términos de racionalidad en el tráfico, de respeto al peatón, de calidad de vida de los residentes y de mejora del paisaje urbano".

"Así se entiende en ciudades como Bilbao, Córdoba, Sevilla, Palencia o Barcelona, gobernadas por todos los signos políticos, de la derecha a la izquierda, y como también han venido entendiendo y apoyando sin reservas todos los grupos municipales en Madrid, antes de que, por intereses que a ellos corresponde aclarar, algunos hayan cambiado de postura en fecha reciente", agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
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