PROFESIONALES POR LA ÉTICA ACUSA A LA FISCALÍA MANCHEGA DE ORDENAR FRENAR A LOS OBJETORES A CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Profesionales por la Etica criticó hoy la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha de corregir, mediante una instrucción, la postura de los fiscales de esa comunidad que no se oponían a las demandas formuladas de objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
En nota de prensa, la plataforma explica que hoy conoció que la Fiscalía del TSJ de Castilla-La Mancha dictó en septiembre una Instrucción por la que ordenaba a los fiscales de los juzgados de esta comunidad autónoma "oponerse a las demandas formuladas en relación con la objeción de conciencia".
Además, los servicios jurídicos de Profesionales por la Ética destacan que todos los fallos judiciales emitidos hasta el momento en esta comunidad sobre objeciones a la asignatura, han sido favorables a los padres y contrarios al Ejecutivo manchego.
En concreto, y según fuentes de la plataforma, han sido ya dictados cinco autos de medidas cautelares declarando la exención provisional de la asignatura para un total de 62 alumnos.
Según datos de Profesionales por la Ética, en la comunidad manchega se han registrado ya9.000 objeciones de conciencia y 220 recursos judiciales por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales.
Por su parte, Maite Gálvez, abogada de la Plataforma Guadalajara Educa en Libertad, aseguró que "cuesta entender que se imponga taxativamente un criterio único, uniforme y restrictivo en una cuestión en la que, a la vista de los 122 fallos favorables a los objetores dictados en las comunidades de Andalucía, Aragón, La Rioja, Extremadura y la propia Castilla-La Mancha, hay motivos sobrados para sostener que los padres objetores estamos ejerciendo derechos constitucionales".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
B