LOS PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE LICORES CREEN QUE 2008 SERÁ UN MAL AÑO PARA EL SECTOR
- Según el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Jaime Gil Robles, declaró hoy en rueda de prensa que, "aunque no tenemos ningún resultado definitivo, creemos que 2008 no va a ser un buen año para el sector".
Gil Robles, que realizó estas afirmaciones durante la presentación de la nueva campaña publicitaria de FEBE para las navidades, achacó el previsible descenso en las ventas "al menor consumo de hostelería consecuencia de la crisis".
Explicó que en España el 82% del consumo de bebidas destiladas se realiza en establecimientos de hostelería, por lo que resulta lógico esperar un descenso similar en ambos sectores.
"Aunque no tenemos ninguna cifra, estimamos una reducción del 6 o el 7% en nuestras ventas, en línea con los resultados que arroja la hostelería", explicó.
Gil Robles subrayó además que "en los últimos años venimos asistiendo a una reducción en torno al 3 o al 4% en el consumo de alcohol como resultado del envejecimiento de la población española".
Por otro lado, FEBE destaca que "ha aumentado la percepción del riesgo asociado al alcohol entre los jóvenes" y que "el porcentaje de bebedores de riesgo ha pasado del 5% en 2006 al 3,5% en 2008".
"La tasa de consumo en España es muy baja, de las menores de la UE", señaló Gil Robles, "y el modelo de ingesta mediterráneo previene muchos factores de riesgo".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
CAA