LOS PRODUCTORES DE CAVA ESPERAN VENDER ESTAS NAVIDADES 57 MILLONES DE BOTELLAS LO MISMO QUE EL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los productores de cava esperan vender estas fiestas navideñas en el mercado español alrededor de 57 millones de botellas, una cifra similar a la registrada el año pasado, a pesar de que entonces pudieron aprovecharse del efecto del fin del milenio, según informaron a Servimedia fuentes del Consejo Regulador del Cava.
Las ventas de botellas de cava del 2000 se situarán entre 210 y 214 millones de botellas, cifra que sí supondrá un descenso especto a las alcanzados en 1999, cuando se comercializaron 230 millones, 130 millones de ellas en exportaciones.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general del Consejo Regulador del Cava, Gabriel Giró, explicó que, en su opinión, este año se ha producido la "resaca" del 99, en el que hubo excedentes a los que fue necesario dar salida a lo largo de este año.
Giró añadió que, si bien las previsiones de venta de cava de este año son inferiores a las de 1999, la partida que va a sufrir másesta disminución de las ventas va a ser la destinada al mercado exterior, con un descenso previsto de aproximadamente un 10%.
La comunidad autónoma que consumirá más cava estas Navidades será Cataluña, casi el 50% del total, seguida por la franja norte de la península, con un 20% del consumo de cava y el porcentaje restante repartido entre las demás comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2000
P