LA PRODUCCION MUNDIAL DE VEHICULOS BAJO UN 2,3% EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción mundial de vehículos a motor se situó en el año 1998 en n total de 51,9 millones de unidades, lo que supuso una caída del 2,3% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.
La producción de turismos tuvo una evolución negativa, al fabricarse un total de 37,1 millones de unidades, un 1,9% menos que en 1997, a pesar de los buenos resultados obtenidos en la Unión Europea (UE), donde la producción de coches aumentó un 8%. La fabricación de coches bajó un 3% en América del Norte, u 9% en Asia y Oceanía y un 22% en América del Sur.
El segmento de vehículos comerciales ligeros también vio descender su producción mundial en 1998, un 2,8%, al situarse la fabricación en 12,7 millones de unidades. Esta caída se debió al descenso de la producción registrado en Asia (-16%), que no pudo ser compensado por el aumento de Europa (9%) y el mantenimiento de la producción en América.
La fabricación mundial de camiones pesados descendió en mayor medida, un 5,7%, hasta colocarse en un tota de 2 millones de unidades. La producción de este tipo de vehículos cayó en Europa central y del este (-24%) y en Asia y Oceanía (-15%), mientras que aumentó en la UE (18%) y en América del Norte (7%).
Las exportaciones mundiales de vehículos, sin embargo, tuvieron una evolución favorable durante el año 1998, al crecer un 5,3%, incluyendo las exportaciones intraeuropeas. Este aumento, a juicio de la OICA, confirma el la creciente internacionalización de la industria del automóvil.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
NLV