LA PRODUCCION MUNDIAL DE ALIMENTOS CRECIO UN 1,7% EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La producción mundial de alimentos creció un 1,7 por ciento en 1992, a pesar de la escasez que registran algunas regiones del planeta, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según Edouard Saouma, director geneal de la FAO, "aunque no se puede ignorar la inquietante disminución de la producción y del consumo en numerosos países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, resulta alentador observar que las existencias mundiales de cereales superan el nivel mínimo que consideramos indispensable para garantizar la seguridad alimentaria mundial".

Sin embargo, las primeras estimaciones realizadas sobre la actual producción mundial revelan que la de cereales podría ser este año inferior al nivel del consumo.

No obstante, las estimaciones de la FAO señalan que las producciones y cosechas de los países en desarrollo del hemisferio austral serán abundantes.

Asimismo, este organismo ha reconocido que los esfuerzos realizados el año pasado para detener los desastres humanos en algunas partes de Africa, Oriente Próximo, la antigua Unión Soviética y Bosnia-Herzegovina no han tenido éxito.

Por el contrario, sus responsables creen que 1992 demostró que las crisis alimentarias que tienen su origen en causas aturales pueden ser evitadas, tal y como ocurrió en el sur de Africa.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
GJA