VIVIENDA

LA PRODUCCIÓN DE MIEL DESCENDERÁ LIGERAMENTE ESTA CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La producción nacional de miel se situará esta campaña entre los 28 y los 29 millones de kilos, lo que supone unos niveles "ligeramente inferiores" a los de la temporada pasada.

Según estimó hoy la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), en general la producción de miel se ha mantenido, pero destaca la caída de la producción en Extremadura, que estará cerca del 25%.

Este año las condiciones climatológicas en algunas zonas del país han sido adversas y ello ha provocado una disminución de la fabricación de miel.

A pesar de esta ligera caída en la cosecha, la miel se está pagando al apicultor a precios muy similares a los del año pasado, alrededor de 2,4 euros el kilo para la variedad milflores.

La campaña nacional de miel se desarrolla desde enero a octubre.

España es deficitaria en miel y anualmente se importa en torno al 30% de la miel que se consume, siendo China y Argentina los principales países suministradores.

A este respecto, UPA reclama que se incrementen los controles de calidad de los productos apícolas importados.

Por otro lado, la cosecha de polen ha sufrido una caída de500.000 toneladas, ya que de las 600.000 toneladas que se recolectaron el año anterior se ha pasado a 100.000 este año. Además, los precios también descendieron de 9 euros el kilo a menos de 2 euros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
R