LA PRODUCCION INDUSTRIAL MEJORO UN 1,6% ENTRE ENERO Y JULIO ARRASTRADA POR EL SECTOR ENERGETICO Y EL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Indice de Producción Industrial (IPI) mejoró un 1,6% en los siete primeros meses de 2003, arrastrado por la producción de bienes de consumo y por los relacionados con la energía, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, por destino económico de los bienes, entre enero y julio, mejoróun 1,3% para los bienes de consumo (un -0,8% para los de consumo duradero y un 1,6% para los bienes de consumo no duradero), del -0,2% para los bienes de equipo, del 2,7% para los bienes intermedios y del 1,9% para la energía.
Por actividades, aumentó un 10,3% la producción de "Coquerías y refino de petróleo" y un 6,9% la "Industria química", mientras que los menores crecimientos corresponde con un 6,9%. Por el contrario, las que experimentan menores crecimientos son la "Fabricación de máquinas de ofiina y equipos informáticos" (-41,6%) y la "Extracción de productos energéticos" (-10,8%).
Respecto al último mes de julio, el Indice de Producción Industrial aumentó un 1,6% respecto al mismo mes de 2002, con un tirón del 2,5% en los bienes de consumo, un 3,2% para los bienes de equipo, un 2,0% para los bienes intermedios y un 6,0% para la energía.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
C