LA PRODUCCION INDUSTRIAL BAJO UN 0,8% EN LA ZONA EURO EN NOVIEMBRE DE 2001 Y ACUMULA UNA CAIDA DEL 4,3% EN EL ULTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción indstrial de la zona euro bajó un 0,8% en noviembre de 2001 respecto al mes anterior, mientras que cayó un 0,6% en el conjunto de la Unión Europea (UE15), según los datos hechos publicos hoy por la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat.
Con estos datos de descenso de la producción industrial, que se suman a la tendencia bajista de octubre y septiembre pasados, la tasa acumula un caída del 4,3% desde noviembre de 2000 en la zona euro y del 4,2% en la UE15.
En noviembre bajó especialmente la poducción de bienes intermediarios y bienes de consumo perecederos (1,1% en zona euro y 0,9% en los Quince), seguida de producción de bienes de inversión (1,0% y 0,8%) y la de bienes de consumo duraderos (0,6% y 0,2%).
Por contra, sólo mejoró la producción industrial en el sector de la energía, con aumentos del 0,1% en la zona euro y un 0,4% en la Unión Europea.
En cuanto a la distribución geográfica, los países con peores datos fueron Italia (-2,6%), Bélgica (-2,1%), España (-2,0%) y Alemania (-16%). Por contra, destacan las mejoras en Portugal e Irlanda (2,3%).
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
N