LA PRODUCCIÓN DE CEREZAS DEL JERTE HA CRECIDO UN 31% RESPECTO A LA DE 2004, HASTA ALCANZAR LAS 5.189 TONELADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha certificado la recolección de 5.189 toneladas entre picotas y cerezas en la campaña de este verano, lo que supone un crecimiento del 31% respecto a la producción del año pasado.
Según los datos proporcionados por el consejo, la producción de este año "ha sido de una calidad excelente". Según explicaron los productores en un comunicado de prensa, "la escasez de lluvias ha propiciado que se haya recolectado la totalidad de la producción que tenían los árboles".
No obstante, "los precios recibidos por los agricultores han sido inferiores a los de otras campañas", ya que ha habido "una gran producción de fruta de hueso en el resto de zonas productoras", tanto nacionales como extranjeras.
Del total de la cosecha, el 96% de la producción fue de picotas, de las que el 79% corresponde a la variedad Ambrunés y el resto se reparten entre las otras tres variedades: Pico Negro, Pico Colorado y Pico Limón Negro. El 4% restante lo copa la variedad Navalinda, única acogida a la certificación de la Denominación de Origen.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
G