LA PRODUCCION ALIMENTARIA MUNDIAL CAYO EN 1991 POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La producción alimentaria mundial descendió en 1991 por primera vez en ocho años, según datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) facilitados a Servimedia por la oficina de la ONU en España.

El descenso en la producción fue del 1,4 por ciento, lo que provocó escasez de alimentos en 24 naciones, con un total de 500 millones de personas subalimentadas

Las causas de la menor producción alimentaria fueron la sequía, las guerras y la interrupción del sistema de producción, compra y venta.

La FAO prevé que en 1992 seguirán azotados por el hambre numerosos países de Africa, especialmente Etipia, Sudán y Somalia. En este último país, podrían verse afectadas más de cuatro millones de personas.

La escasez alimentaria golpeará también a partes de la Unión Soviética y Europa Oriental, en donde se agudizarán los problemas de aprovisionamiento que hn vivido en los últimos años.

Por otra parte, la ONU ha decidido crear un fondo de emergencia para ayuda humanitaria, a fin de poder afrontar situaciones de emergencia sin dilaciones burocráticas. El fondo será de 50 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas) y estará financiado por contribuciones voluntarias.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1991
M