PRODI PIDE LA AYUDA DE LAS IGLESIAS PARA MITIGAR EL MIEDO ANTE FUTURAS ADHESIONES A LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha hecho un llamamiento a las Iglesias de toda Europa para que contribuyan a acabar cn los miedos de los ciudadanos ante la adhesión de nuevos países candidatos.
Prodi se refirió tanto a las Iglesias de los Quince como de los países de Europa del Este y Central, sin cuya aportación "imprescindible" este objetivo es imposible.
Con motivo de su reunión de ayer con el presidente de la Conferencia Episcopal de la Unión Europea, el obispo Josef Homeyer, el presidente del Ejecutivo comunitario confirió un papel muy importante a las Iglesias en la construcción europea. Añadió que la uniicación y la futura ampliación de la Unión no se lograrán sin "unos valores y visiones conjuntos".
Por su parte, el obispo Homeyer explicó, tras su reunión con Prodi, que el presidente de la Comisión espera ya una "señal" este mismo viernes, fecha en la que comienza la reunión de obispos europeos en Roma. Prodi, según anunció el propio Homeyer, ha previsto próximamente la visita de las conferencias episcopales procedentes de los países candidatos a la adhesión, con el fin de mostrarles el funcionamieno interno de las instituciones comunitarias.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1999
E