PROCTER & GAMBLE Y EL CORTE INGLES, LIDERES DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional americana de higiene Procter & Gamble y El Corte Inglés son las dos primeras empresas inversoras en publicidad en los medios de comunicación españoles, según un estudio que publica el último informe anual "Tendencias", de Fundesco.

En prensa diaria, El Corte Inglés ocupó el año pasado el primer lugar, con 2.845 millones de peseta invertidas en 4.792 páginas, seguido de Citroën, la Cadena Ser, Renault y Volkswagen.

El "ranking" de publicidad en revistas también lo encabezó El Corte Inglés, seguido de Cosmética Selecta, Hachette, Domecq y Antena 3 TV.

La clasificación de inversores en televisión la lideró Procter & Gamble, con 6.459 millones de pesetas repartidos en 31.523 anuncios. Nestlé (4.072 millones), Radiotelevisión Española (3.599 millones), Coca-Cola (3.386 millones) y Nutrexpa (3.296 milones) se situaron a continación.

En radio, El Corte Inglés se situó el primero, con una inversión de 4.196 millones en un total de 23.626 cuñas. En los siguientes puestos aparecen Domecq, ONCE, Feyje y la Dirección General de Tráfico.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
JRN