EL PROCESO DE CONVERGENCIA DEL REGIMEN ESPECIAL AGRARIO CON EL REGIMEN GENERAL Y EL DE AUTONOMOS SE INICIARA ANTES DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

La mesa para el análisis de la convergencia de los traajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General y en el de Autónomos se constituirá antes de junio, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps.

Camps salía así al paso de las críticas vertidas ayer por la Federación Agroalimentaria de CCOO, que denunció que el Gobierno quiera modificar las condiciones de acceso al desempleo de los trabajadores del campo sin haber puesto en marcha el proceso de convergenca del REASS.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, no puede hablarse de "incumplimiento" del Acuerdo de Pensiones por parte del Gobierno, ya que el citado pacto, firmado el 9 de abril de 2001, contemplaba la creación de la mesa para el estudio del futuro del REASS en el primer semestre de este año.

"Ese fue el acuerdo, que ahora se cumple y se ha desarrollado sin problemas", resaltó Camps, quien añadió que la convergencia del REASS finalizará en esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
J