PROBLEMAS TECNICOS PARALIZAN LA BOLSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa de Madrid permanece inactiva desde las 11,15 hoas de hoy debido a problemas técnicos que no han sabido especificar los responsables del mercado y de la Sociedad de Bolsas, propietaria del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).

A las dos de la tarde, el volumen de contratación de la bolsa permanecía inavariable desde el momento del parón, 69.200 millones de pesetas, cuando lo habitual a primera hora de la tarde es que se sitúe en torno a los 120.000 millones.

Los motivos del colapso bursátil barajados van desde problemas en los sistemas infrmáticos o en las líneas telefónicas, hasta cortes de fluido eléctrico, ya que Iberdrola sufrió hoy a la misma hora una avería en las inmediaciones de la calle de Alcalá que podría haber afectado a la bolsa.

Sin embargo, fuentes de la compañía no pudieron confirmar este extremo e indicaron que si la causa hubiera sido un corte en el fluido eléctrico, su estimación es que el problema no ha debido durar más de unos minutos.

Fuentes de la Bolsa de Madrid consultadas por Servimedia indicaron que estaan a la espera de conocer la decisión de la Sociedad de Bolsas de prolongar la hora de cierre del mercado, para poder casar las posibles operaciones acumuladas.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que los ordenadores del sistema bursátil tienen capacidad para procesar entre 160 y 180 operaciones por segundo, lo que puede ser suficiente para poner al día las transacciones acumuladas una vez queden resueltos los problemas técnicos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
G