PROBLEMAS PRESUPUESTARIO RETRASAN LA INSTALACION DE VERTEDEROS EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La falta de trece millones de pesetas para realizar un estudio sobre la ubicación de vertederos controlados de residuos sólidos en la mancomunidad Costa de la Luz, de Huelva, ha retrasado en dos meses la puesta en marcha de estas instalaciones.

Manuel Enrique Figueroa, director el proyecto, señaló que el plazo de cuatro meses para elaborar el estudio se ha ampliado por la falta de fondos, pese a que el equipo humano y ls medios técnicos ya están contratados.

"Estoy esperando a que me den el pistoletazo de salida para comenzar los trabajos, porque es necesario dar a los residuos sólidos otro tratamiento que el de arrojarlos a vertederos incontrolados en una zona que tiene un gran futuro turístico", aseguró.

El equipo técnico-científico que elaborará el estudio fue designado por el Ayuntamiento de Lepe, la Comunidad de Regantes y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), a raíz de la protesta vecinal que susció la construcción de un vertedero en el paraje conocido como la Forera, de Lepe.

Figueroa señaló que el estudio tendrá en cuenta, además de criterios físicos y biológicos, las repercusiones sociales y medioambientales de los vertederos que serán construidos en cada una de las localidades de la Costa de la Luz.

Aunque en un principio se pensó en construir un vertedero mancomunado que acogiese los desechos procedentes de todas las localidades, el proyecto fue rechazado debido a la oposición de la pblación de Lepe, en cuyo término municipal comenzó a realizarse.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
C