PROBLEMAS INFORMATICOS RETRASARON HOY A CIENTOS DE CONTRIBUYENTES QUE ACUDIERON A LAS ADMINISTRACIONES FISCALES DE MADRID
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Cientos de contribuyentes que se dirigieron hoy a las oficinas de Hacienda de Madrid para que les rellenaran la declaración de la renta por medio del programa PADRE se vieron afectados por un problema en el sistema informático, que se prolongó durante varias horas.
Los contribuyentesafectados tuvieron que optar entre esperar en las largas colas que se formaban como consecuencia de ser hoy el penúltimo día para entregar las declaraciones que salen a pagar o seguir la recomendación de intentarlo mañana.
Fuentes de diversas administraciones tributarias de Madrid consultadas por Servimedia indicaron que la "caida" del sistema informático para aplicar el programa PADRE pudo deberse a un problema en las líneas telefónicas.
Las mismas fuentes expresaron su confianza en que el problma esté resuelto para mañana, día en el que todas las delegaciones y administraciones tributarias (no sólo las de Madrid sino las de toda España) abrirán hasta las 8 de la tarde para facilitar la entrega de las declaraciones.
El desajuste informático afectó a centenares de contribuyentes que desde primera hora de la mañana guardaron cola ante las oficinas de Hacienda para que les hicieran su declaración con el fin de poder presentarla en el plazo marcado, ya que mañana es el último día para presentar as declaraciones positivas.
Por ejemplo, en la delegación central de Hacienda de Madrid, en la calle Guzmán el Bueno, unas doscientas personas se congregaban a las 8,45 de la mañana, hora a la que se abrieron las oficinas, para que les hicieran sus declaraciones. Sin embargo, y a pesar de que una docena de funcionarios se dedicaban a rellenar los impresos de los contribuyentes con los datos que éstos les presentaban, el siguiente paso, la recogida de los impresos con el resultado de la declaración, sevio paralizado por la "caída" del sistema informático, lo que impidió a los ciudadanos entregar sus declaraciones.
Los funcionarios encargados de atender al público trataron de calmar a los irritados contribuyentes, muchos de los cuales comentaron que habían tenido que pedir día libre en el trabajo para poder cumplir con el fisco, y les aconsejaron regresar por la tarde o mañana.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
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