LOS PROBLEMAS DE HABLA DE LOS NIÑOS SON GENETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dificultad o el retraso que sufren algunos niños para aprender a hablar puede deberse a causas genéticas más que a problemas del entorno, según un estudio científico británico publicado en el último número de a revista "Nature Neuroscience".
A pesar de que el lenguaje se aprende, los resultados del estudio, realizado sobre 3.000 pares de gemelos en el Instituto de Psiquiatría del Reino Unido, concluyeron que la capacidad de aprenderlo es hereditaria, lo que indica que hay genes implicados en la capacidad lingüística.
En los niños que más dificultades muestran para aprender a hablar, la influencia de estas circunstancias genéticas en la capacidad lingüística es mucho mayor, alcanzando un 73 por ciento,frente a los que no tienen problemas de habla, en los que sólo el 25 por ciento de su capacidad depende de la herencia y el 75 por ciento restante del entorno.
El director del estudio, Robert Plomin, señaló que "este descubrimiento no tiene el objetivo de estigmatizar a los más lentos, sino ayudarles a superar el problema", que en la mayoría de los casos es temporal, y recordó que Einstein no pronunció una palabra antes de los tres años.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
E