PROBABLE BAJADA DE LAS GASOLINAS DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria anunció hoy una rebaja general de los precios máximos de los carburantes expedidos en las estaciones de servicio, para el periodo comprendido entre el 17 y el 30 de diciembre.

Los nuevos precios máximos suponen una rebaja de 1,1 pesetas por litro para la "súper", 1,2 para los de la "normal y la "sin plomo", 1,1 para los gasóleos de automoción y 1,3 para los de calefacción.

En sus últimas fijaciones de precios, Campsa está siguiendo la política de varialos en una medida muy similar a la experimentada por los máximos, lo que provocaría un descenso de más de una peseta en los que establezca la semana que viene para el periodo navideño.

En todo caso, la única variación que necesariamente deberá aplicar Campsa en los precios de venta al público es la de los gasóleos de automoción, ya que el vigente es 10 céntimos superior al fijado por el Ministerio de Industria.

Actualmente, la gasolina "súper" cuesta 88 pesetas por litro; la "normal" 84, y la "si plomo" 85,5, mientras que los gasóleos están cobrándose a 69,3 pesetas, las modalidades A y B; a 43,2 la de calefacción que se vende en estaciones de servicio, y a 40,4 la que se sirve a domicilio, por tratarse de compras superiores a 3.500 litros.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1991
G