CUARTEL ROQUETAS

PRO DERECHOS HUMANOS PIDE QUE LA JUSTICIA PERSIGA "CON TODA LA FUERZA" AL RESPONSABLE DE LA MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España (APDHE), Manuel Ollé, instó hoy al Poder Judicial a perseguir "con toda la fuerza" al causante o causantes de la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el puesto de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería).

Ollé declaró a Servimedia que "es absolutamente intolerable y lamentable" que en un estado de derecho la muerte de un agricultor pudiera haber sido provocada por la paliza de agentes de la Guardia Civil.

"Nunca jamás se puede recurrir al empleo de la fuerza, de la coacción y la tortura", dijo Ollé, que añadió que "hoy más que nunca en España, el Gobierno debe garantizar un respeto máximo y escrupuloso no sólo de las personas detenidas, sino de todas las personas privadas de libertad".

Por ello, el presidente de la APDHE instó a las autoridades tanto políticas como judiciales a perseguir a los autores materiales de la muerte del agricultor.

En este sentido, Ollé adelantó que la asociación que preside se personará en este caso en los próximos días como acusación particular.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
G