PRIVATIZACIONES. TRABAJADORES DE MINAS DE ALMAGRERA PREPARAN ENCIERROS CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de la empresa Minas de Almagrera, en Huelva, ienen previsto encerrarse a finales de este mes en la Diputación de Huelva en señal de protesta contra los planes de privatización del Gobierno central que afectaría a la empresa.
Miembros del comité de empresa de Minas de Almagrera y el secretario provincial de CCOO, José Lagares, anunciaron la convocatoria de dicho "encierro simbólico" en la sede de la diputación provincial e invitaron a unirse a la protesta a trabajadores de otras empresas onubenses.
La medida se enmarca en una campaña de presón para recordar al Gobierno la postura de los cerca de 400 empleados de la empresa, que, junto a los sindicatos UGT y CCOO, se oponen de manera rotunda a los planes de privatización.
Los empleados de Minas de Almagrera temen que la adquisición de la empresa por parte de la multinacional irlandesa Navam suponga en los próximos años la desaparición de numerosos puestos de trabajo.
Para los mineros, el interés inversor de esta multinacional se debe a una "maniobra especulativa", después de que éstahaya comenzado a negociar la compra de la compañía onubense.
Los mineros de Almagrera no descartan secundar otras movilizaciones porque, pese a que califican de postivo el reciente encuentro entre los sindicatos y el ministro de Industria, Josep Piqué, entienden que no existen motivos para recobrar la confianza en que la privatización no afectará al mantenimiento de los puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1996
C