PRIVATIZACIONES. ROMERO (IU) DICE QUE PIQUE ES MAS UN COMERCIANTE QUE UN MINISTRO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero, miembro de la Presidencia Federal de IU, considera "muy grave" el plan de privatizaciones del Ejecutivo e ronizó diciendo que "la segunda lista de privatizaciones que sacará el Gobierno será la Alhambra, la Mezquita, la Giralda, La Cibeles y la Almudena".
"La culpa es de este ministro catalán de Industria (Josep Piqué), porque es un comerciante, es un vendedor, no es un ministro que defienda el tejido industrial ni el sector público, y el problema en España radica en que cuando se enajenan las propiedades del Estado, se están vendiendo las propiedades y el patrimonio del pueblo español", dijo Romero a Serimedia.
El ex diputado teme que el PP acabe privatizando todo su patrimonio industrial y "cuando nos quedemos sin ese patrimonio y no tengamos nada que vender, pues terminaremos privatizando todos esos monumentos históricos".
LUCHA CONTRA EL FRAUDE
Por lo que se refiere a las medidas anunciadas por Aznar el pasado viernes para luchar contra el fraude fiscal, Romero las calificó de parche para que "los que han resultado beneficiados con las medidas fiscales anteriores, es decir, los ricos, cumpln con la Seguridad Social y no se vayan a paraísos fiscales y no haya fraude".
Pese a considerar estas medidas contra el fraude positivas y necesarias, opinó que deben ir acompañadas de un sistema fiscal "con una distribución de cargas, donde pague más el que más tiene, y no como el sistema actual, que perjudica a las clases populares".
Antonio Romero exigió al Gobierno más coherencia, porque "se dan circunstancias como la que se dio el otro día: José María Aznar acaba de aprobar un paquete de meidas contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales y luego va a un partido de tenis de Arantxa Sánchez Vicario, que tiene su patrimonio y sus recursos en Andorra".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
S