PRIVATIZACIONES. EL PSOE ADVIERTE AL PP DE QUE UNA NEATIVA A LAS COMPARECENCIAS PROBARIA SU COMPLICIDAD CON UN PROCESO "OSCURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, advirtió hoy al PP de que su negativa a aceptar las comparecencias de ministros y de presidentes y ex presidentes de empresas públicas privatizadas demostraría "su complicidad en un proceso oscuro".
Los socialistas celebraron la decisión de la Mesa del Congreso de cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional y aceptar a trámie estas peticiones, pero temen que sean las mesas de las comisiones las que se nieguen a celebrarlas.
De momento, los socialistas han pedido la reunión urgente de las comisiones de Economía y de Ciencia y Tecnología para que comparezcan "la próxima semana o, a más tardar, la siguiente", el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa.
"No quiero pensar que el PP, que tiene mayoría en estas comisiones, deniegue lo aceptado por la Mesa de la Cámara ypor el Tribunal Constitucional. Sería una burla, sería reirse de este Parlamento", advirtió.
Ante esta hipótesis, Caldera avanzó que los socialistas emplearán todos los medios que pone a su disposición el Estado de derecho, aunque no quiso avanzar medidas concretas. "Es el PP el que tiene la carga de la prueba. Si se niega, ya sabremos dónde está y qué tiene que ocultar".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
CLC