PRISION PARA TRES PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA ACUSADOS DE PREPARAR EL SECUESTRO DE UN EMPRESARIO DE LA COMUNICACION
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras ordenó hoy el ingreso en prisión inconicional de tres presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA por su supuesta participación en un intento de secuestro de un empresario de la comunicación del País Vasco, según informaron hoy fuentes judiciales.
Los encarcelados son Unai Idoyaga Altamira, de 23 años; Asier Atxabal Gómez, de 21 años, y María Cruz Atxabal Puertas, de 34 años y tía del anterior, detenidos la semana pasada en Bilbao, a los que el juez acusa de colaboración con banda armada.
Idoyaga fue arrestado en la madrugada el pasado jueves; Asier Atxabal, ese mismo día por la tarde, y María Cruz Atxabal, el viernes de madrugada, los tres por la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
A